MODELO DE NOMBRAMIENTO DE CURADOR AL AMPARO DE LO ESTABLECIDO CON LA LEY 29633

ROSALIA MEJIA ROSASCO

NOTARIA DE LIMA

 

Señora Notaria:

Sírvase elevar a escritura pública la presente minuta de Nombramiento de Curador y Asignación de Facultades, que otorga ………………………….. con Documento Nacional de Identidad Nº ……………………, de nacionalidad …………………, estado civil ………………… con domicilio en ……………………………………………….. de ocupación ……………………………………., en aplicación a lo dispuesto en los artículos 568º-A y 569º del Código Civil incorporado y modificado, respectivamente por la Ley Nº 29633, en los términos y condiciones que se indican a continuación:

 

PRIMERA.- NOMBRAMIENTO DE CURADOR

En previsión de ser declarado judicialmente interdicto en el futuro, o ante el hecho de encontrarme imposibilitado de expresar mi voluntad, en uso de las facultades contempladas en el artículo 568-A del Código Civil designo como Curador a la siguiente persona: ………………………………….., identificado con Documento Nacional de Identidad N°………………….., con domicilio en …………………………………………………………….., teléfono Nº ………..……………, correo electrónico …………………………………..………………..…..

En el supuesto caso que la persona designada anteriormente como Curador no acepté el nombramiento, se encuentre imposibilitado de ejercer el cargo, o hubiese fallecido, nombro como Curador sustituto a la siguiente persona: …………………………………………………………………………………………., identificado con Documento Nacional de Identidad N°………………….., con domicilio en ……………………………………………………………………, teléfono Nº ………..……………, correo electrónico …………………………………..………………..…..

Rechazo que en cualquier caso sea designado Curador la siguiente persona: ……………………………………………………………………., identificado con Documento Nacional de Identidad N°………………….., con domicilio en …………………………………………………………………………, teléfono Nº ………..……………, correo electrónico …………………………………..………………..…..

SEGUNDA.- FACULTADES DEL CURADOR

Otorgo al Curador nombrado en este documento, las facultades que se indican a continuación que expresan mi voluntad asumida voluntaria y libremente en pleno uso de mis facultades mentales en ejercicio del derecho de autodeterminación del proyecto de vida que he diseñado para mi persona hasta el final de mi existencia, siendo estas las siguientes:

1.- Decisiones referidas a la salud:

Declaro que en caso de encontrarme en estado vegetativo o con agudo sufrimiento por una enfermedad terminal, sin posibilidad de recuperación mi voluntad es la siguiente:

a).- No deseo que me conecten a un respirador artificial, ni que me practiquen la alimentación por vía gasonástrica o por entubamiento directo.

b).- Rechazo todo procedimiento tendiente a la resucitación y los tratamientos invasivos a permanencia que prolonguen mi vida artificialmente

c).- No acepto ser sometido a decisión médica alguna que conlleve el riesgo de tener que someterme a diálisis por el resto de mi vida.

d).- No deseo permanecer internado en un centro hospitalario ni en un centro de recuperación o casa de bienestar o de cuidados especiales, es mi mayor deseo permanecer en mi actual domicilio por todo el tiempo que resulte posible.

e).- Acepto se me administren drogas para aliviar el dolor y evitar el sufrimiento aunque ellas puedan acelerar mi muerte.

2.- Decisiones acerca de la vivienda y demás hechos relacionados con la vida diaria de obtener el mayor bienestar:

En el supuesto de encontrarme incapacitado para poder expresarme por mi mismo y/o ante mi futura incapacidad, o pérdida de capacidad o discernimiento es mi voluntad mantener un nivel de vida similar al que actualmente vengo disfrutando, viviendo en compañía de …………………………………………………………………………..……., visitando y siendo visitado por ………………………………………………….., siendo atendido en lo personal por ……………………………………………..………, en mi domicilio ubicado en …………………………………………

No es mi voluntad terminar mi vida en un centro de atención bajo el cuidado y supervisión de extraños.

3.- Decisiones acerca de la administración de los bienes:

Solicito que se continúe contratando los servicios de …………………………………………….…. En su calidad de empleado de mi casa, para que me atiendan en la misma forma que lo han venido haciendo hasta la fecha desde hace más de  ……………. años.

Solicito que el inmueble donde se encuentra ubicada mi oficina, en caso ya no pueda seguir laborando, sea desocupado y arrendado a …………………………………………………… Quien ha manifestado su voluntad de arrendarlo por el importe de US$………………….. que deberán ser utilizados en los gastos que demande la atención de mi salud y cuidados personales.

En lo que respecta a la administración de mis rentas, ingresos, pensiones y demás dinero que pudiera corresponderme autorizo al Curador nombrado para que realice los siguientes actos de administración:

…………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………

4.- Decisiones relacionadas al momento inmediato posterior a mi fallecimiento.

En el momento en que ocurra mi fallecimiento es mi voluntad que de inmediato se ejecuten los siguiente actos:

a).- Se avise a …………………………………………………………………………………………………

b).- Se espere la llegada de ………………………………….. antes de culminar con mi sepelio.

c).- Deseo ser enterrado en ………………………………………………………………………………..

d).- Deseo ser cremado …………………………………………………………………………………….

e).- Deseo donar mis órganos ……………………………………………………………………………..

5.- Facultad para solicitar al Juez las siguientes autorizaciones:

Autorizo a mi Curador …………………………………………………………………………………….… para que solicite autorización al Juez para realizar los siguientes actos:

  1. Disposición del bien ……………………………………………………………………… para lo cual deberá vender ……………………………………………………………………………………………….
  2. Cualquier otro acto que el Código Civil exige actualmente autorización judicial

TERCERO.- OBLIGATORIEDAD Y EJECUCIÓN

El Curador que he nombrado deberá cumplir y hacer cumplir las decisiones que he mencionado en el presente documento pudiendo ejercer las acciones administrativas, notariales, legales y judiciales que sean necesarias ante mis familiares, los profesionales médicos, abogados, autoridades judiciales, administrativas y/o cualquier otra persona que se oponga a que se cumpla mi voluntad.

Sírvase usted señora notaria cursar los partes respectivos al Registro Personal de Lima.

Lima, ………….. de …………………………………….. de 2016