El día de hoy, se ha llevado a cabo en el Palacio de Justicia, la ceremonia de Lanzamiento del Protocolo de Actuación Judicial de Acceso a la Justicia de Personas con Discapacidad. Este importante documento fue previamente revisado y analizado por las treinta y tres cortes superiores del país, contándose con la participación de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio de Justicia, Ministerio de Trabajo y CONADIS.

El Protocolo representa un paso muy importante en la implementación de los artículos 12 y 13 de la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad,  que garantiza el ejercicio de los derechos de acceso a la justicia.

El documento contempla el cambio de actitud de jueces y juezas, personal administrativo, y todo trabajador del Poder Judicial, a partir de reconocimiento de los derechos humanos tales como la igualdad y el derecho a no discriminación del importante sector de la población que conforman las personas con diferentes tipos de discapacidad. 

Felicitamos a las autoridades por tan importante documento, que esperamos próximamente sea objeto de inspiración para otras instituciones al servicio de la colectividad en general, tales como el notariado peruano.

Puede descargar el documento haciendo clicken el sigiente enlace:

PROTOCOLO